El 20 de diciembre próximo, cuando la localidad de Rincón de los Sauces, Neuquén, Argentina, cumpla su 45º Aniversario, conjuntamente con el 16º Aniversario del Museo Argentino Urquiza, se hará la presentación oficial de la réplica del dinosaurio carnívoro Viavenator exxoni, en el marco de la inauguración del edificio de la nueva Casa de la Cultura del Bicentenario.
Para el Museo y su equipo, este es un momento sumamente trascendente, ya que es la presentación de la primera réplica del esqueleto completo de un dinosaurio recuperado de la zona.
Este evento ocurrirá en horas de la tarde, previo al acto protocolar donde serán parte el Intendente Marcelo Rucci junto con el Gobernador Omar Gutierrez, además de otros funcionarios municipales y provinciales. A partir de las 19:00hs el dinosaurio quedará en la sala del nuevo edificio para que público pueda ingresar a conocerlo.

 
Concluye la campaña de extracción de un nuevo dinosaurio saurópodo en el norte de Neuquén, Argenitna. Esta nueva etapa en la recuperación de este enorme ejemplar, hallado en el 2012, ha terminado satisfactoriamente. A pesar de que no se ha podido recuperar la totalidad de los materiales, se cumplió con el objetivo principal, el de retomar los trabajos de extracción en el sitio. Los numerosos materiales detectados en el último día de trabajo, plantean la necesidad de continuar las actividades en el 2017. Sólo queda dar comienzo al lento trabajo de preparación en el laboratorio del Museo Municipal Argentino Urquiza, Rincón de los Sauces, donde ya reposan los nuevos restos.

 
 
La réplica del primer dinosaurio carnívoro, Viavenator exxoni, ya se encuentra depositada en las instalaciones del Museo Municipal Argentino Urquiza, Rincón de los Sauces, Neuquén, luego de su largo viaje desde la provincia de Buenos, Aires. Se trata de una réplica a tamaño natural del esqueleto de este nuevo abelisaurio, el cual fue dado a conocer a principios de este año. Para el MAU, es sumamente importante, ya que será la primera réplica de un dinosaurio de la colección que será montada en las instalaciones del Museo. Todo está previsto que la presentación oficial se lleve adelante el próximo 20 de diciembre, día donde se realizan no solo los festejos de aniversario de la localidad de Rincón de los Sauces, sino que además, el Museo cumple sus 16 años de vida. Una vez realizado esto, los visitantes podrán concurrir al mismo para apreciar a esta magnífica nueva pieza de la exhibición.

;;