Homenaje al Dr. José Fernando Bonaparte

Homenaje al Dr. José Fernando Bonaparte

Proyección documental
Charlas informativas



Miércoles 3 de noviembre de 2010 – 17 Hs.

Auditorio del Museo Provincial de Ciencias Naturales
Prof. Dr. Juan A. Olsacher.
Etcheluz y Ejército Argentino. Zapala. Neuquén.


Presentación a cargo del Ggo. Alberto Garrido, director del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Prof. Dr. Juan A. Olsacher”. Dirección Provincial de Minería. Zapala, provincia del Neuquén.

Proyección:
“El hombre detrás de los huesos”
es un documental de crónica humana, que aborda la vida de José Bonaparte. Un paleontólogo ejemplar. Un hombre que fue más allá de sus propios limites, autodidacta en su formación. Perseverante, tenaz y visionario en su trabajo. Sus hallazgos son reconocidos a nivel mundial. Una vida dedicada a la búsqueda del conocimiento con anhelos y frustraciones, con dichas y desdichas, con alegrías y culpas. Una vida que hoy sigue y seguirá buscando. José Bonaparte es el hombre detrás de los huesos. Un largometraje de 52 minutos realizado por Lic. Paola Echecury.

Charlas Informativas:
Participación especial de:

Dr. Leonardo Salgado, investigador de CONICET – INIBIOMA, Director del Museo de Geología y Paleontología de la Universidad Nacional del Comahue, Neuquén. Realizó su tesis bajo la dirección del Dr. Bonaparte. Anécdotas y vivencias nos acercan a conocer más sobre la vida de este paleontólogo.

Prof. Leonardo S. Filippi. Paleontólogo. Investigador Asociado al Museo Provincial de Ciencias Naturales “Prof. Dr. Juan A. Olsacher”, Zapala, Neuquén. Nos cuenta sobre sus primeras experiencias en este fascinante mundo de la paleontología compartiendo trabajos de campo junto al Dr. Bonaparte.