En el día de ayer, se llevó adelante la presentación formal del nuevo dinosaurio del MAU, Museo Municipal Argentino Urquiza, Rincón de los Sauces, Neuquén: Viavenator exxoni, un nuevo género y especie de abelisaurio que aporta información relevante que permite avanzar en el conocimiento de este grupo de terópodos.
Este ejemplar, corresponde al primer dinosaurio carnívoro de la colección del MAU, por lo que todo el equipo del trabajo del museo y los colegas que han participado de su estudio, se encuentran muy satisfechos. Si bien el potencial del área La Invernada, en el cual se viene trabajando desde hace un poco más de tres años, es inmenso, la publicación de este dinosaurio, representa el primero de una serie de otros ejemplares que han sido recuperados allí, entre los que se mencionan, varios dinosaurios titanosaurios, una descena de ejemplares de tortugas y peces.
Los huesos orginales de Viavenator se encontrarán temporalmente exhibidos al público en el laboratorio del Museo hasta fines de Marzo.

0 comentarios: