25° Aniversario Museo Carmen Funes



El 1° de Noviembre pasado, el Museo Carmen Funes, de la ciudad de Plaza Huincul, cumplió sus primeros 25 años de vida. En este marco, se celebraron las primeras jornadas de museos regionales, en la que la propuesta era "El Museo y la Comunidad". Entre los participantes, se encontraban representados los diferentes museos de las provincias de Neuquén y Río Negro. Al finalizar el encuentro de museos, se pudo disfrutar de la proyección en el auditorio del Museo Carmen Funes, de la película Dinosaurios 3-D, una película en tres dimensiones de producción canadiense, integramente filmada en escenarios naturales de la Provincia de Neuquén, que cuenta la historia de alguno de los dinosaurios patagónicos.
Como broche de oro de estos festejos, en la sala de exhibición de paleontología, se inauguró una nueva réplica de dinosaurio, un ejemplar de Aucasaurus garridoi. Esta magnífica réplica, la segunda que se ha realizado, comenzó a formar parte de la exposición de dinosaurios que el museo ofrece al público, el cual ya se esta acercando masivamente para visitarlo.


Desde PaleoSur, a todos los que hacen con su trabajo diario el Museo Carmen Funes, y a aquellos que alguna vez pasaron por esta institución, nuestras más sinceras felicitaciones por este nuevo y trascendente aniversario!!