Una importante investigación se lleva adelante en el MAU (Museo Municipal Argentino Urquiza de Rincón de los Sauces, Neuquén); el paleontólogo del Museo de Historia Natural de San Rafael, Mendoza, Marcelo De La Fuente, comenzó con el estudio de varis ejemplares de tortugas fósiles del Cretácico Superior, halladas en zonas próximas a la localidad.
Se están estudiando tortugas del período cretácico que fueron halladas durante varios trabajos de campo realizados por el paleontólogo de Rincón, Leonardo Filippi. Es un material muy interesante, ya que son restos bastante completo y bien preservados de tortugas qu pertenecen a un grupo que tiene representantes actuales. Lo interesante de esto es que se trata de una especie que ha pasado los límites de extinción cretácica-paleocénica, límite que no cruzaron, entre otros grupos, los dinosaurios, por ejemplo.
La idea es profundizar en un estudio que permita elaborar un trabajo científico que documente estos ejemplares, los que se suman a otros vertebrados entre dinosaurios, cocodrilos y serpientes, recuperados en el marco de un proyecto que tiene como objeto conocer la fauna de fósiles del norte neuquino en inmediaciones de Rincón de los Sauces.