El Lic. Rodolfo García de la Universidad Nacional del Comahue, junto a la Lic. Ariadna Paulina-Carabajal del Museo Carmen Funes y el Dr. Leonardo Salgado, también de la Universidad Nacional del Comahue, ha publicado en la revista científica Geobios, un interesante trabajo sobre el basicráneo de un dinosaurio saurópodo. Este material, lo único hallado del dinosaurio, proviene del Cretácico Superior (Campaniano medio -Maastrichtiano inferior) de Río Negro, Argentina. El material es muy similar a Bonatitan reigi, en relación a los demás integrantes del grupo de los titanosaurios, y la buena preservación, permite observar estructuras internas que no son facilmente apreciables en otros ejemplares.


García, R. A. , Paulina-Carabajal, A. y Salgado, L., 2008. Un nuevo basicráneo de titanosaurio de la Formación Allen (Camapaniano - Maastrcihtiano), Provincia de de Río Negro, Patagonia Argentina.Geobios 41 (5):625-633.

1 comentarios:

Fujur dijo...

Sí señor! qué gran web! gracias por acercarnos a todos los dinosaurios de la Patagonia. Tierra Santa de los grandes saurios del Cretácico!