Reunión Anual de Comunicaciones de la APA



REUNIÓN ANUAL DE COMUNICACIONES DE LA ASOCIACIÓN PALEONTOLÓGICA ARGENTINA y CONFERENCIAS: “DARWIN, LAMARCK Y LATEORÍA DE LA EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES

25 al 27 de noviembre de 2009, Ciudad Autónoma de Buenos Aires


INSTITUCIONES ORGANIZADORAS: Asociación Paleontológica Argentina y Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”
COMISIÓN ORGANIZADORA: Coordinador: Francisco J. Prevosti; Colaboradores: Michelle Arnal, Bárbara Cariglino, Laura Cruz, Julia B. Desojo, Martín Ezcurra, Laura Nicoli, Gustavo Correa.
COMITÉ CIENTÍFICO: Ana M. Báez, Silvia Césari, Alejandro Kramarz y Claudia del Río.

Conferencias

Ciclo de conferencias “DARWIN, LAMARCK Y LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES” cuenta con los siguientes expositores hasta la fecha:

"El legado de Darwin a la Paleontología Evolutiva: críticas y desafíos".
A. Arcucci

"Los mamíferos fósiles sudamericanos en la obra de Charles Darwin: su impacto en laevolución del pensamiento del autor de El Origen de las especies".
L. Salgado

"Desde la borda y a caballo, impresiones del Plata del naturalista del Beagle, C. Darwin".
M. Bond

“Charles Darwin y los mamíferos fósiles de América del Sur”.
J. C. Fernicola

“El primer bosque fósil in situ de Sudamérica descubierto por Charles Darwin en 1835durante su histórico viaje alrededor del mundo”
M. Brea

“Los ratones de Darwin”
U. J. F. Pardiñas


Simposio

Se llevará acabo el Simposio “Ecosistemas Triásicos”, con el objetivo de generar un espacio de exposición de investigaciones actuales acerca de ecosistemas del Triásico y su discusión. La organización de este simposio es consecuencia del incremento y nueva información referidos a esta temática, como así también recientes a cambios conceptuales que afectan a numerosas líneas de investigación. Los responsables de la organización del simposio son J.B. Desojo y M.D. Ezcurra.

0 comentarios: