Nuestro amigo y colega el Lic. Ezequiel Vera, quien se encuentra realizando el Doctorado en Paleobotánica en el Museo Argentino de Ciencias Naturales, "Bernardino Rivadavia", Buenos Aires, y que en sus ratos libres se dedica a realizar paleoilustraciones y otros dibujos, ha realizado la primera reconstrucción en vida de Pitekunsaurus macayai . Este dinosaurio saurópodo, que pertenece a la familia de los titanosaurios, fue estudiado y dado a conocer en el 2008 junto con el Geólogo Alberto Garrido, actual director del Museo "Juan Olsacher" de Zapala, Neuquén. Además, de lo que representa en el contexto evolutivo de los titanosaurios, Pitekunsaurus, es el primer dinosaurio que fue extraído, preparado y estudiado integramente desde la ciudad de Rincón de los Sauces, durante años de proyectos y trabajo constante. Los demás ejemplares tipo, algunos recuperados años antes, depositados también en el Museo Municipal "Argentino Urquiza" de Rincón, fueron estudiados por paleontólogos de otras instituciones. Ezequiel, quien posee una hábil mano para el dibujo, teniendo en cuenta que él hace sus dibujos en sus ratos libres mas que nada como hobby, ha permitido cerrar el circulo, en el deseo de darle vida a este antiguo habitante patagónico.


Desde aquí, nuestro profundo agradecimeinto a Ezequiel Vera, por su magnífica obra, la cual representa quizás, el inicio de futuros proyectos de divulgación.
Para poder observar mas dibujos de Ezequiel Vera, visitá maniraptora.blogspot.com

2 comentarios:

Ezequiel dijo...

Leo, no tenias que agradecer tanto!!

me pone re contento que te haya gustado la ilustración! la verdad es que, te soy sincero, es la primera vez que uso esta tecnica, bocetar en lapiz, delinear con birome, sombrear con marcador gris, y colorear de manera digital... en general uso lapices para bocetar, delinear y sombrear, y me parece que asi como hice este queda mejor... segui sacando bichos asi sigo practicando! jajaja

te mando un abrazo!!

Ezequiel

Leo Filippi dijo...

Eze, no se si es tanto, pero creo que es necesario!

Desde luego que seguiré sacando bichos!, es más, el año que viene, sale publicado otro. Vas a seguir practicando...pero en los próximos..me voy a pone más exigente...sobre todo en las características anatómicas...jajaja!!

Un abrazo

Leo Filippi