Hallazgo de cocodrilos en Cerro Overo

 
 
Nuevos integrantes se suman a la fauna de vertebrados cretácicos de La Invernada - Cerro Overo
 
Una nueva salida de campo del MAU (Museo Municipal Argentino Urquiza) con el objeto de profundizar la búsqueda de mas restos de un dinosaurio, permitieron dar con otro grupo de reptiles que se suman a las filas de vertebrados de la Formación Bajo de la Carpa en la zona de Cerro Overo, los cocodrilos. Se trata de dos ejemplares hallados en sitios diferentes. Uno integrado por los dentarios articulados en relativo buen estado de preservación, y otro integrado por varios restos fragmentarios que incluyen parte de cráneo, vertebras y huesos apendiculares de un ejemplar de menor tamaño. Por otro lado, también se pudo hallar un ejemplar más completo de una nueva forma de tortuga que permitirá aportar información más relevante para su estudio.

 La importancia de estos constantes hallazgos están centrados no sólo en la composición de la faunas de vertebrados de esta formación en particular, sino que además, permitirán a futuro poder compararla con otras de la misma edad, halladas en otros puntos geográficos de nuestro país. 

 La vida en el pasado es como un gran rompecabezas y, mediante la paleontología podemos ir completándolo lentamente, como en el caso de esta riquísima zona fosilífera. Cada nuevo hallazgo nos permite conocer y comprender más sobre su remoto pasado.

0 comentarios: