Argentinosaurus emprendio su gira por Europa



Después de meses de incesante y arduo trabajo, el animal más grande que haya caminado por el planeta, partió en su largo viaje por el mundo. Se trata de una nueva réplica del dinosaurio saurópodo Argentinosaurus huinculensis, de aproximadamente 40 m de longitud y unos 8 m de altura, la cual en el día de ayer viajó desde Plaza Huincul (Neuquén), hasta su primera parada, la ciudad Capital, Buenos Aires. Claro que no lo hizo a pie, sino dentro de dos enormes containers, los que serán cargados a un barco para emprender el viaje final hasta su destino, Alemania. El motivo de este viaje, es el de encabezar una importante exhibición de dinosaurios de Patagonia, junto con otros museos de Argentina. El proyecto se inició a partir de un convenio rubricado mediante el Conicet y varios museos, los que formaron parte del Club de Museos.

El equipo que le dio vida en esta ocasión, ya se han realizado varias copias para otras instituciones científicas, estubo conformado por los técnicos del Museo Carmen Funes: Adrián Garrido, Jorge Campos, Alfredo Gerez, Dante Biazetti, Ernesto Valenzuela, Eduardo Montes, Isaías Soto, Daniel Hernández, Raúl Navarro, Sebastián González y Juan Carlos Lagos, que se sumó como voluntario. Esta nueva réplica de Argentinosaurus, se caracteriza por poseer una estructura desmontable que soporta el propio peso del esqueleto, es decir, que no se vale de soportes o cables extras. Esto fue lo que más tiempo demandó, transformándo el trabajo en un verdadero logro de la ingeniería. Se espera, que la muestra de dinosaurios argentinos viaje por toda Europa en forma itinerante durante algunos años. Se debe en gran medida a que, en cada sitio donde se lleve a cabo, permanecerá durante unos seis meses... resulta que armar y desarmar a este gigante no resulta nada fácil!!

Foto: Diario Río Negro

2 comentarios:

El Noasaurus. dijo...

Es una buena noticia para nuestros amigos europeos. Desde ya, espero que mis amigos los españoles la disfruten. Muy bonita entrada!

Un saludo.

LFilippi dijo...

Gracias por tu comentario Noasaurus!! Quizás la gira de dinosaurios pase por españa y todos puedan disfrutar de este gigante Patagonico!!
Un saludo cordial
LFilippi