Junto a los restos fósiles de un dinosaurio que hace una semana quedó al descubierto en la calle Alderete, Nueuquén Capital, hallaron ayer un grupo de huesos más que correspondieron, al parecer, a un animal más chico. Con herramientas poderosas esperan terminar hoy el desenterramiento de las piezas para que continúen las tareas de pavimentación.
El director de Patrimonio Cultural de la provincia, Juan Isasi, confirmó que, al parecer, se trata de saurópodos, tanto el que hallaron con anterioridad como el que apareció ayer. Los trabajos están a cargo de un equipo de paleontólogos del museo de El Chocón. Lo primero que debieron hacer fue determinar qué tipo de hueso era porque nada a simple vista indicaba que fuera de un dinosaurio. Uno de ellos, Juan Canale, había advertido que luego de extraer los huesos del primer animal tendrían que ver si no había más restos, algo que finalmente ocurrió. Isasi cree que hoy a la tarde a más tardar habrán terminado las tareas en el lugar y la empresa constructora podrá seguir los trabajos de emparejamiento para asfaltar dicha calle.
Fuente y Foto: Diario Río Negro

3 comentarios:

Interludio. dijo...

Oye que buena noticia, si seguimos asi, tendremos varias nuevas especies a finales del año!!!

Anónimo dijo...

Desafortunadamente, no siempre es así Noasaurus! Muchas veces los hallazgos no son suficientemente relevantes, desde el punto de vista científico, como para desarrollar un trabajo. No obstante, cuanto más fósiles se descubran, mayor posibilidad habrá de disponer de potenciales materiales!
Un abrazo
LFilippi

Anónimo dijo...

hola estoy muy interesado en trabajar en paleontologia me gustaría ser técnico y dedicar mi vida a ello ¿como empiezo? mi mail es lautaro_cb@hotmail.com si alguien me puede ayudar le doy las gracias.


Saludos